INFORMACIONES PRÁCTICAS

En esta página se recogen informaciones sobre la reglas establecidas por los países en cuanto a la entrada de productos en sus aduanas. El envío de efectos personales de nacionales volviendo a sus países esta usualmente exento de impuestos y tasas, sin embargo, dado que las normativas de cada país varían y son diferentes, es recomendable consultar a la Embajada o Consulado del país de destino, cual es la norma vigente. La información contenida en esta página es meramente informativa, no responsabilizándose nuestra Empresa de su vigencia o aplicación. La información se actualiza regularmente incluyendo nuevos países. El lenguaje utilizado es español, el del país reseñado o el inglés.

ARGENTINA

MUESTRAS

4 facturas comerciales.

ANIMALES

Certificado de salud y permiso de importación legalizado por el Consulado. Pre-aviso de 24 horas remitido a la aduana, indicando tipo de animal y datos del destinatario.

EQUIPAJE DESACOMPAÑADO

No precisa de documentación. Es necesaria una lista de contenido (original y copia) para la aduana
INFORMACION ADICIONAL

Disposiciones Legales:

Los residentes argentinos que ingresen a territorio nacional estarán libres de impuestos y franquicias sobre todo lo que conforme el equipaje del viajero (ropa y objetos personales usados). 

El concepto de equipaje comprende: 
Los artículos de viaje (maletas, bolsos, efectos personales), ropa, artículos eléctricos de tocador, artículos de uso personal (despertador, máquina fotográfica, agenda y calculadora portátil), usados y que sean apropiados al uso y necesidades normales de la persona que los importe o exporte y no para su venta. 
Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de su profesión u oficio, siempre que sean usados, portátiles, de uso manual, de manufactura simple, que no necesiten de instalación para su uso normal y correspondan a la profesión u oficio del pasajero. 
Libros, folletos, periódicos y otros artículos que no tengan finalidad comercial. 

No pueden traer:
Efectos que pertenezcan a terceras personas. 

Mercadería con finalidad comercial o susceptible de venderse. 

Armas de fuego sin la debida autorización del organismo competente. 

Mercaderías de importación prohibida por razones económicas (salud, seguridad, etc) 

Pasajeros que llegan de países limítrofes 

Pueden traer:

Mercadería nueva, sin carácter comercial hasta por un valor de U$S 150 y hasta U$S 150 del Free Shop. El excedente abona el 50% de impuestos. 

Pasajeros que llegan de países NO limítrofes

Pueden traer:

Mercadería nueva, sin carácter comercial hasta por un valor de U$S 300 y hasta U$S 300 del Free Shop. El excedente abona el 50% de impuestos.