PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién realiza el transporte?

¿Como debo reclamar mis pertenencias en destino?

¿Como debo embalar mis efectos?

¿Están aseguradas mis pertenencias?

¿Qué gastos tendré a la llegada?

¿Pueden viajar mis efectos personales en mi vuelo reservado?

¿Cuando puedo recoger mis efectos?

¿Cuanto equipaje me permite llevar una compañía aérea?

¿Qué no puedo llevar como carga?

 
¿Quién realiza el transporte?

Todos nuestros embarques son realizados por compañías aéreas o marítimas de reconocido prestigio. Junto a la documentación que se le entregará, encontrará la guía aérea de la compañía aérea o marítima con la que su mercancía viajará. Este es el contrato de transporte y la referencia para reclamar su carga en destino y en la dirección que le indicaremos.

¿Como debo reclamar mis pertenencias en destino?

Nuestro departamento de operaciones le informará del día de llegada de su mercancía en destino y al lugar en que debe dirigirse. Normalmente, esta dirección corresponde con la representación de la compañía aérea o marítima.

¿Como debo embalar mis efectos?

Aceptamos todo tipo de embalajes a excepción de electrodomésticos que deben ir embalados siempre en cajas de madera. Puede poner sus cosas en cajas de cartón, maletas, baúles, etc. Lo importante es que sus pertenencias estén bien sujetas y embaladas en el interior de la caja o maleta. El transporte aéreo es uno de los más seguros que existen, sin embargo utilice un embalaje lógico atendiendo al tipo de producto que desee enviar. En el transporte marítimo, debido a la manipulación de la carga, es recomendable utilizar embalajes de cartón o madera.

¿Están aseguradas mis pertenencias?

En el transporte aéreo todas las mercancías llevan un seguro máximo de 20,00 Usd/kg ya incluido en el precio de nuestro presupuesto. Dicho seguro le cubre el caso de pérdida, retraso o daños. En el transporte marítimo no existe seguro. Si es su deseo asegurar la mercancía deberá Usted solicitarnos esta posibilidad.  No todas las mercancías son objeto de seguro y las tasas suelen ser altas.

¿Qué gastos tendré a la llegada?

La entrega documental en destino puede estar grabada con una pequeña tasa (De 10 a 20 Usd/aprox.). Todo depende del destino y la normativa aplicable. Recuerde que nuestra Empresa no tiene control sobre los servicios de aduana extranjeros quienes pueden comprobar sus equipajes y cobrar tasas por algunos tipos de productos. Es recomendable contactar con los servicios consulares para informarse de que productos se pueden ingresar en el país.

¿Pueden viajar mis efectos personales en mi vuelo reservado?

Podemos ofrecerle dicho servicio o que sus efectos viajen en una compañía determinada. Sin embargo, no es recomendable que su carga viaje en el mismo vuelo que Usted. Ello es debido a que la mercancía no estará disponible a su llegada debido a que su descarga de los aviones se suele demorar. Le recomendamos coordinar con nuestro departamento operacional para que ya este en destino el día que Usted llegue y pueda recogerla cómodamente, todo ello sin gastos de almacenaje.

¿Cuando puedo recoger mis efectos?

Normalmente al día siguiente de su llegada ya estarán a su disposición. No deje transcurrir más de 3 días desde su llegada a efectos de evitar gastos de almacenaje en destino. Nuestro departamento operacional coordinará con Usted para que su carga este en destino en el momento en que la necesite.

¿Cuanto equipaje me permite llevar una compañía aérea?

Con nuestro servicio de carga no existe limitación de kgs. Si Usted desea saber cuanto equipaje le permite enviar como pasajero, deberá contactar con la compañía con la cual va a viajar. Para su información, a los pasajeros se les otorga una franquicia de equipaje despachado. Esta franquicia está impresa en el pasaje de avión y podrá diferir por clase, ruta y/o tipo de aeronave. Existen dos tipos de franquicias de equipaje: el sistema de piezas y el de kilos. El “sistema de piezas” o “piece concept” permite llevar un numero de equipajes hasta un número determinado de kilogramos cada uno, no pudiendo individualmente exceder dicho peso. El “sistema de kilos” o “weight system” permite llevar hasta un número determinado de kilogramos según el caso, independientemente de la cantidad de bultos despachados. Se aplican cargos extra MUY ALTOS por exceso de equipaje que supere la franquicia autorizada, por lo que le interesa en MUCHO remitir su exceso mediante nuestro sistema.

¿Qué no puedo llevar como carga?
  • Gases comprimidos: inflamables, no inflamables y venenosos, como butano, oxígeno, nitrógeno líquido, cilindros de aqualung
  • Corrosivos: ácidos, álcalis, aparatos que contengan mercurio, baterías de celda húmeda
  • Explosivos: municiones, pirotecnia, bengalas, como pistolas, casquillos de pistola, cartuchos
  • Líquidos y sólidos inflamables: combustible para mecheros, fósforos que no sean seguros, pinturas, disolventes, encendedores
  • Materiales radioactivos
  • Maletines y carteras de mano con dispositivos de alarma instalados
  • Materiales oxidantes: blanqueadores químicos y peróxidos
  • Sustancias tóxicas e infecciosas: insecticidas, herbicidas y virus vivos
  • Otros artículos peligrosos: material magnetizado, materiales ofensivos o irritantes

Tenga en cuenta que artículos tales como el oxígeno de uso médico, artículos que generan calor, barómetros de mercurio o termómetros, se rigen por regulaciones adicionales y, por lo tanto, requieren nuestra aprobación.
El resto de artículos peligrosos debe empaquetarse conforme a la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas. Compruebe toda esta información al efectuar la reserva de nuestros servicios.

La localización de este tipo de productos dentro de los envíos acarrea la paralización del embarque y gastos adicionales para su liberalización.